Cuando las dificultades que el niño presenta, se encuentran más circunscriptas a problemas de aprendizaje, entonces será oportuna la consulta con el Psicopedagogo. En esta área, los síntomas que suelen presentarse son los siguientes: Dificultades en la lectura Discalculia Dislexia Disgrafía Problemas de comprensión lectora Dificultad de organización espacial y para ordenar material. Problemas de atención y concentración. Olvido de las tareas que deben realizar o realizarlas en forma incompleta. Dificultad para comprender consignas.
El Psicopedagogo, también realiza mediante entrevistas con los padres y con el niño, un diagnóstico indicando o no tratamiento, el que apuntará básicamente y a través del juego a cuestiones más específicamente relacionadas con la dificultad escolar. En algunas ocasiones surge la necesidad de realizar una interconsulta con Fonoaudiología cuando se detecta una dificultad con el lenguaje expresivo oral y en otros casos con un Neurólogo o un Psiquiatra Infantil.
Lo importante es que el profesional que atienda al niño por primera vez, elabore un diagnóstico adecuado de lo que lo está afectando, para que se pueda efectuar una derivación correcta. Es importante tener en cuenta que más allá del profesional que atienda al niño, los tratamientos infantiles incumben a la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario